viernes, 2 de septiembre de 2016

El inicio del día


En estos días de invierno en donde la temperatura  esta casi en los 13 grados, yo duermo bien abrigado y tapado hasta las orejas hasta que suena la alarma y es hora de levantarse. Pero todos conocemos a alguien que a veces no le dan ganas de levantarse de su cama y dice cosas como: 5 minutitos mas, que flojera levantarse, no quiero ir a trabajar (o al colegio o a donde tenga que ir), hace mucho frío y otras más.

Una vez levantados encienden la televisión o la radio para informarse con las noticias, ya que es importante estar informado, después de todo como nos enteraríamos de todas esas muertes, asaltos, accidentes, violaciones, incendios, infidelidades y demás desgracias que se transmite en las noticias.

Yo era así, llenaba mi cabeza con todos esos pensamientos y así iniciaba mi día, cargado de toda esa negatividad, y me costaba ver soluciones, pero identificaba rápidamente los problemas.

Gandhi dice: Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus actos, cuida tus actos porque se convertirán en tus costumbres, cuida tus costumbres porque formaran tu carácter, cuida tu carácter porque formara tu destino y tu destino será tu vida.

En mi opinión el primer pensamiento del día es el más importante, es el que en su mayoría regirá el resto de tu día, existe un mundo de infinitas posibilidades y se accede a el por elección propia, 
¿Cómo quieres que sea tu día?  

Te reto a que hagas esta prueba por un solo día.

  • Despierta con esa canción que te lleva de 0 a 100 en 5 segundos, esa que te emociona y te llena de alegría (prográmala en tu alarma).
  • Agradece por este nuevo día
  • Dirígete al espejo, mírate a los ojos y dite, hoy va a ser un día genial
  • No enciendas las noticias ni leas el periódico


Estoy seguro que tu día tendrá un giro inesperado, comparte y comenta tus experiencias, gracias por leer esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Gusto?, Déjame tu Comentario