martes, 16 de agosto de 2016

Diferencia entre dormir y descansar


Cuantas veces nos ha pasado que hemos dormido más de 8 horas y nos hemos levantado más cansados que cuando nos acostamos, también están aquellos que cierran sus ojos por 5 ó 10 minutos y sienten que han dormido 1 ó 2 horas y se sienten renovados, con más energía.  Y es que no es lo mismo dormir que descansar, se puede dormir sin descansar y descansar sin dormir.

Por ejemplo una persona puede descansar y relajarse en un spa, recibiendo masajes o sentado en un sillón leyendo un libro, viendo televisión o escuchando música y es que en todas esas actividades nuestra mente se desconecta de nuestras fuentes de estrés, por lo que podemos recuperar nuestras energías y sentirnos renovados.

Mientras que las personas que se acuestan a dormir y han llevado trabajo a casa sea de forma física o mental, no logran recuperar sus energías en su totalidad, eso se da porque no se desconectan de su fuente de estrés, llevan su mochila de problemas a sus sueños.

En varias ocasiones durante mi paso por la universidad, me acostaba con problemas matemáticos sin resolver, muy pocas veces encontraba en mis sueños la respuesta para ese problema, pero de todas esas ocasiones siempre me levantaba más cansado.  Comprendí entonces que descansar era una decisión. Ya cuando estudie la Maestría manejaba muy bien mis tiempos, descansa bien, siempre cumplí con las asignaciones y mantuve un promedio bastante alto. Los miembros de los diferentes grupos con los que compartí experiencias también se beneficiaron de estas mejoras, y se sorprendían que pudiéramos cumplir de forma placentera las asignaciones,  llegando a descansar lo que el cuerpo requería. 

La pregunta es: ¿Cómo hacer para poder dormir y descansar y a la vez que nuestro cuerpo recupere sus energías?

Lo primero es entender que nuestros problemas no se resolverán mientras dormimos, van a seguir ahí cuando nos levantemos, solo que ahora nosotros estaremos más cansados para tratar de resolverlos (son muy pocas las ocasiones en las que la inspiración llega a través de los sueños), una vez que somos conscientes de ello, algo debemos hacer. 

Mi sugerencia es: coloque su mochila de problemas al borde de la cama y échese a descansar, durante el descanso y antes de dormir realice alguna actividad que lo desconecte de sus fuentes de estrés, (lea un libro o escuche música), seguidamente ya echado con la cabeza en la almohada, realice tres respiraciones profundas, relaje su mente y dígase a si mismo lo bien que va a descansar esa noche, disfrute en su mente lo bien que va a descansar, por ultimo piense en ese viaje que le gustaría hacer, esos lugares que le gustaría conocer, o lo que usted mas desee, intente dormir con ese pensamiento.

Ciertamente a mi me funciona, así que nada pierde con probar.

Cuéntame en los comentarios si le ayudo este artículo, gracias por su tiempo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Gusto?, Déjame tu Comentario