viernes, 4 de noviembre de 2016

Enfermedades


No es raro encontrar en las noticias, periódicos o Internet que todos los días se hablan de diferentes y múltiples enfermedades, y eso me hizo reflexionar, porque es que ahora hay más enfermedades que antes.
Recuerdo hace un tiempo atrás en una entrevista de trabajo dirigida por un psicólogo, conversábamos de muchas cosas y me pareció curioso como este se iba extrañando cuando hablamos y percibía la forma diferente que yo había adoptado para ver el mundo, una actitud positiva, con auto-descubrimiento y crecimiento personal, es en esa conversación que me pregunto qué es la enfermedad para ti, nunca me había puesto a pensar específicamente en eso, pero mi respuesta en ese momento fue, la enfermedad es el exceso de algo.
¿Cómo así?, me pregunto el psicólogo; y es que así como decía mi abuelita, todo en exceso es malo, la realidad es que todo en exceso terminara generando un malestar o una enfermedad, aun lo que parezca más sano, si realizas mucho ejercicio o mucha actividad física, los músculos dolerán, en algunas casos podrían generar contractura y si de levantar peso se trata, podría generar hasta hernias. Un exceso de dietas puede generar desnutrición o anemia.
El azúcar, las grasas, las harinas y hasta el estrés por si mismos no son ni buenos ni malos, son los excesos de los mismos los que afectan a nuestro organismo.
Es así que el exceso de azúcar da diabetes, el exceso de grasa da colesterol, estar echado en una cama por mucho tiempo produce escaras.
Uno de los primeros factores para prevenir las enfermedades es controlar los excesos, crear hábitos e ir incrementándolos gradualmente.
Es importante consumir productos y alimentos naturales y leer los componentes de los productos envasados, una de las primeras fuentes de diabetes infantil es debido a que la gran mayoría de productos procesados (pan de molde, tostadas, sopas instantáneas, el ajonomen, por mencionar unos cuantos) contienen azúcar para mejorar el sabor, sumado al azúcar de las gaseosas y jugos envasados.

Gracias por seguirme, déjame un comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Gusto?, Déjame tu Comentario